Victoria Mixed Pickles SL

Contacte con nosotros en la forma que le resulte más comodo

Carretera Alicante Murcia, 2
03311 Orihuela, Alicante
966 742 858
Tel.: +34 669 822 659
info@victoriamixedpickles.com

artichoke-factory-contact

captcha

››

La Alcachofa

artichoke-spanish

El producto principal de Victoria Mixed Pickles es la alcachofa en conserva. Para su elaboración, se usan alcachofas frescas recién recolectadas de los campos de Alicante ( la vega baja)  y Murcia ( la huerta mediterránea).

Para hacer conservas, sólo se utiliza la variedad de Alcachofa Blanca de Tudela, la más apreciada y cultivada en España. En comparación con otras variedades cultivadas en otros países, la Blanca de Tudela es tierna y sabrosa por su color y su textura.

La alcachofa se cultiva en zonas con clima cálido o templado. España es el uno de los principales países productores con unas 300.000 toneladas anuales, de las cuales la mitad se cultivan en el Levante español, sobre todo en Murcia y Alicante.

Se consume en prácticamente en todo el mundo. Es una verdura de invierno que se aprecia tanto por sus propiedades nutritivas como por sus muchos usos en la cocina. Se puede freír, cocer, comer sola o como ingrediente en muchas recetas.

La alcachofa se recolecta fundamentalmente en otoño y primavera, Para la mayoría de países, fundamentalmente la  manera de consumir la llamada ‘flor de la huerta’ es en conserva.

Copyright © 2013 Victoria Mixed Pickles – Conservas – Alcachofas – Alicante – Murcia. All rights reserved.